
Ya hemos entrado en un nuevo año, después de reuniones familiares, comilonas y excesos imprescindibles en esas fechas en las que nos olvidamos voluntariamente de la disciplina del control dietético; para entregarnos con placer a disfrutar con los nuestros , sentados alrededor de una mesa durante horas sin privarnos de ir picando de una forma voraz. Pero, ya está, basta, se acaban las fiestas y hemos de imponernos otra vez hábitos saludables. Cuanto antes lo hagamos más fácil sera quemar esos hidratos y grasas que nos ha deleitado el paladar en exceso y que se nos suele poner en la cintura, caderas, cartucheras etc.
Una manera saludable de volver a la dieta equilibrada es volver a aliarnos a tomar líquidos: agua, infusiones (te verde, cola de caballo...)para ayudar a eliminar liquido retenido y toxinas. Como estamos en invierno y apetecen los caldos os voy a indicar uno que a mi me va de maravilla y que hoy he empezado a tomar. Su elaboración se efectúa de forma siguiente :
Hervir en 1 litro y medio de agua, cebolla. perejil y apio , dejarlo en ebullición 20 min.Tomar 1/2 hora antes de la comida y de la cena 1o 2 tazas. También puedes acompañar al caldo el zumo de 1/2 limón. Tanto puedes tomarlo frío como caliente.
También, últimamente, han salido estudios en el que indican que el beber el agua bien fría adelgaza. Tiene su lógica, porque al enfriar nuestro organismo provoca el quemar calorías de nuestra reserva para volver a atemperar el cuerpo.
Que tal si lo pruebas?
Si te ha gustado el consejo , compártelo en facebook, Twitter, Google+
Una pregunta para los señores que nos recomiendas, sobre todo para aquellos como yo que estamos en la cincuentena :-) y no nos hemos cuidado nunca Gracias
ResponderEliminarEl post va dirigido tanto para hombres, como para mujeres. Si no te has cuidado nunca, tanto si tu naturaleza no te ha causado grandes problemas, cómo el que lo hayas necesitado y no lo has hecho; es muy conveniente que empieces ya a hacerlo. No es difícil apuntarnos a una dieta y tampoco efectuar alguna actividad física que nos ayude a quemar esas calorías sobrantes y ese tan temido colesterol. Los hombres, por añadido tenéis la ventaja de responder mucho más rápido y os es más fácil perder peso que la mujeres. Si no te es posible acudir a un gimnasio, anímate a hacer paseos de una hora , 2 o 3 veces por semana a "buen ritmo", verás como cada vez tu organismo te va a pedir más actividad y tú te vas a encontrar mejor. Solo tienes que crear el hábito. Animo NUNCA ES TARDE !!!!.
ResponderEliminarTe agradezco que hayas prestado atención a este post, saludos :-)