Últimamente me estoy encontrando cada vez con más frecuencia a personas que sufren de cutis sensible.Su origen viene dado por una gran sequedad y deshidratación de la piel pero que además se le suma un componente alergénico que sensibilizando la piel provoca rojeces, eczemas etc.
Cada vez más, en muchos casos, es provocado por un uso continuado de cosméticos agresivos o inadecuados para el tipo piel, que con su uso indebido se acaba por sensibilizar la piel.
Es importante que a la hora de decidir utilizar un cosmético activo, se ha de tener en cuenta un buen diagnóstico de la piel. No es suficiente con que nos convenza una publicidad seductora, hemos de saber valorar si realmente ese producto maravilloso es realmente el adecuado para nuestro tipo de piel. Nadie como tú sabe la verdadera problemática de tu piel. Acude a profesionales que que con "tus indicaciones" te puedan hacerte un diagnóstico certero y puedan ofrecerte el producto más adecuado para tu tipo de pìel y tipo de sensibilidad.
![]() |
| www.centromujer.es |
También hemos de tener en cuenta otros factores como los medioambientales. La contaminación en las zonas urbanas cada vez esta dando mas intolerancias en la piel. Cambios bruscos de temperaturas. La exposición inadecuada al sol que también puede provocarnos una reacción alérgica.
Y no es patrimonio solo de las pieles secas el padecer de sensibilidad, también se pueden presentar problemas en algunos cutis mixtos y grasos. Por eso la importancia de utilizar productos adecuados que no alteren las otras características de nuestra piel.
Debemos escoger mayormente productos que sean neutros que no sean irritantes y que lleven principios activos calmantes .
Yo personalmente en mi cabina aconsejo para un cutis sensible con tiranteces y rojeces la crema PURE DEFENSE de MARY COHR. Es un producto altamente calmante, reforzante del manto hidrolipídico de la piel, aumentando su protección reestructurando las membranas celulares a nivel más profundo.
En el mercado hay múltiples productos eficaces para combatir la sensibilidad de la piel, pero no olvidéis que es primordial que se efectúe "un buen diagnóstico de vuestra piel" :-)

No hay comentarios:
Publicar un comentario